El 23 de Septiembre se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la 2ª edición de la competición de Velocistas. Este año íbamos con grandes expectativas tras la victoria en Robolid de Reborn. Participaron 9 robots de diferentes participantes, aunque varios participantes eran de esta asociación.
Tras unos pequeños problemas de logística, se consiguió iniciar la competición y hacer las rondas de clasificación pertinentes. Tras estas se confirmó lo que podía parecer lógico. El Reborn denominado Bichillo, se clasificó el primero con el mejor tiempo. Tras de él los otros tres robots de socios eran los que ocupaban las mejores cuatro plazas de la clasificación.
Para las rondas eliminatorias, se utilizaron las manos inocentes del público asistente para realizar los cruces de los 4 primeros con los 4 últimos clasificados, dejando solamente a un participante fuera de las rondas finales.
Las primeras rondas fueron emocionantes, pero las que realmente entusiasmaron a los asistentes fueron las semifinales y la final. La verdad es que los 4 coches más rápidos tenían diferencias muy pequeñas, dejando dividido en dos equipos los participantes de esta asociación al llegar a la final.
Por un lado los que querían una nueva victoria de Zetas, y por otro lado los que deseaban la primera victoria de Sultán. Pero finalmente fue nuevamente Zetas quien se llevo la victoria y el primer puesto de la segunda competición de velocistas de Arroyo de la Encomienda.
Antes de terminar esta entrada dar las gracias a Area Urbana por la organización del evento y esperamos volver el año 2018 para revalidar el título.