ROBOLID 2017

El día 29 de Abril se celebró en Valladolid la 15ª edición de Robolid, y nuestras perspectivas eran claras, clasificar todos los robots que presentaba la asociación. Con 5 robots de los socios, dos de ellos de nuestro proyecto Reborn, otro nuevo y otros propios de compañeros, empezamos la mañana del sábado viendo la gran pista que habían diseñado para la ocasión.

Y cuando empezó la clasificación, la gente empezó a dar su opinión sobre los problemas de la pista, que estaba bacheada, con un puente y que al parecer no se sabe muy bien por qué, varios participantes se salían del trazado, siendo causa de velocidad, aderencia o visión.

Nuestra sorpresa la vivimos con los Reborn, dos robots aparentemente iguales pero con las diferencias introducidas por los socios propietarios, que realizaban el circuito sin importarles los baches ni el puente. Ambos dos con el mismo programa conseguían uno mejor que otro completar el trazado y clasificar con unos tiempos muy buenos, uno el primero y otro el tercero. La única diferencia estaba en las caracterísitcas físicas.

Y al llegar a las rondas de carreras, todos los participantes arriesgaron a subir un poco la velocidad, haciendo incluso que nuestro campeón este año, el bot “zetas” se saliera en una de las vueltas, comprobando que todos juegan al límite de sus posibilidades. Pero se supo guardar la calma, no arriesgar e ir a por lo seguro realizando un buen tiempo allí donde se podía.

Finalmente llegó la semifinal, donde el robot “savitar” diseñado por otro compañero de la asociación no tuvo ocasión de plantar cara a los Reborn, quedando en tercer lugar y dando los tres puestos del pódium de velocistas a la asociación ACYLBOT.

Destacar además, que nuestro compañero Raúl se hizo con el segundo puesto de velocistas y el primero de minisumo también, con lo cuál este año la competición Vallisoletana ha dado a esta asociación un gran palmarés.

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo, puesto que si no fuera por todos no se hubiera conseguido esta victoria que esperemos sea la primera de muchas más.

Y lo más importante: Juan Carlos por fín se hizo con un pódium de Velocistas, tras  muchos año de dedicación.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Tengo que decir que el artículo es inexacto, Juan Carlos no ganó la competición. Lo hizo toda la asociación, lo hizo una jarra de cerveza un día de verano hace ya un porrón de años. Lo habéis hecho vosotros…
    Él lo único que ha ganado en su vida es haberos conocido…
    Firmado, el presi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.