ROBOLID 2018

Un año más, y van 16,  se celebró en Abril de 2018 las jornadas de competición de Robolid, y nuestras perspectivas eran claras, clasificar todos los robots que presentaba la asociación. Con 5 robots de los socios, dos de ellos de nuestro proyecto Reborn y otros propios de compañeros, empezamos la mañana del viernes 20 viendo la gran pista que habían diseñado para la ocasión.

Robolid_2018

Robolid 2018

Este año además de defender el título del año pasado donde Reborn acabó primero, existía un cambio en la clasificación de los robots. Al igual que en las competiciones de F1 o MotoGP, se producirían tres clasificaciones, Q1, Q2 y Q3. Cada una de ellas eliminaba a los más lentos, llegando después de la Q3 a los 8 velocistas más rápidos. Este año el problema lo daba la luz sobre alguno de los robots y en nuestro caso hubo que añadir sombra en la parte de los sensores para evitar que se saliera de la pista.

Velocistas

Pista de Velocistas Robolid 2018

Entre ellos se encontraban nuevamente 3 de nuestros diseños. Tras empezar las rondas finales, nuestro Reborn de nombre Zetas, partía esta vez con el segundo mejor tiempo. Y tras todas las rondas eliminatorias se llegó al final con un gran duelo, nuestro robot frente a «Pumatron 2» que este año y con todos los problemas de la pista resueltos, se llevó la victoria tras dos mangas ya que no se podía hacer mucho más este año.

Reborn_Zetas

Robot Zetas

Finalmente y como años anteriores, el palmarés para nuestro equipo por sorpresa era mayor de lo que esperábamos, en total de las competiciones nos hicimos con los siguientes puestos:

2º de Velocistas gracias al proyecto Reborn que sigue dando alegrías.

3º de miniSumo con el robot Sultan2 de nuestro compañero Raúl Blanco.

3º de rastreadores con el robot Remo de también nuestro compañero Raúl Blanco.

Podium Velocistas 2018

Podium Velocistas Robolid 2018

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.